La vida es un parque de juegos ?

Cuantas veces escuchamos que la vida es un juego?, En este enorme parque llamado planeta cada cual juega su juego, esto la mayoría de las veces no es por elección, si no el que le toco jugar... suerte ?... destino ?... de que depende ?.
Tal vez tenga una relación directa con el “lugar” del parque en que nos toco nacer.
Para algunos es una montaña rusa que pasa vertiginosamente día por día... para otros cansados de que nos choquen de todos lados solo nos preocupamos por esquivar al próximo... los que nacieron en el sector de “la rueda de la fortuna” en lo que para algunos todo es brillo y color, mientras que para otros solo es cuestión de mantener la esperanza de que el próximo número sea el suyo, se contrapone desgraciadamente con otro lugar que también existe, el sector del tobogán, donde todo es cuesta abajo... a veces nos sentimos confundidos sin saber realmente en que sector estamos parados... en lo personal creo que en esta parte del parque sin grandes luces ni mucha música estamos en el medio de los juegos más pobres y sencillos, aunque no por eso menos entretenidos... estamos en el subi-baja, un rato arriba... bastante tiempo abajo... (sera que nos afecta más la “gravedad” política) por un corto periodo de tiempo nos parece estar nivelándonos... pero solo es una ilusión de unos segundos, luego volvemos a estar abajo, donde en realidad si sabemos aprovechar el envión y prepararnos adecuadamente, podremos lograr impulsarnos nuevamente...
Si nos alegramos demasiado de estar arriba y pensamos que ya no vamos a bajar, y dejamos de darnos cuenta que aún seguimos en el juego, nos encontramos que en algún momento nos quitan el peso (siempre del lado opuesto) y caemos estrepitosamente dándonos un porrazo de aquellos!. Por otro lado si cuando estamos abajo, por el cansancio del juego, nos damos por vencidos... del otro lado teniendo una visión desde arriba mejor que la nuestra, pónganle la firma que no van a realizar esfuerzo alguno para que subamos.
En conclusión: si sienten que su vida es un subi-baja ... sigan jugando!
Cuando estén bajando preparense para volver a tomar un nuevo impulso... y cuando estén subiendo no olviden que en algún momento tienen que volver a prepararse... nunca dejen de prepararse... nunca dejen de jugar!

Leonardo E. Cano

No hay comentarios: