De ateos y creyentes.

Siempre encontraremos preguntas para y de Ateos o Creyentes difíciles de refutar ya que en definitiva existe una gran ignorancia en las cosas de DIOS para unos y del Universo que nos rodea para el otro, por eso el ser creyente seguirá siempre siendo cuestión de FE, lo incomprensible es utilizar la palabra "Ateo" o "Creyente" como un insulto, de manera despectiva, el ser ateo no significa estar alejado de los sentimientos del hombre con respecto a familia, hijos, amor, comunidad y tantas cosas más que tiene en común tanto con el creyente como con cualquier otro ser humano de buena cepa, "hombres de bien" lo único que no comparten es la Fe, y el ser creyente conocedor de la existencia de DIOS, tampoco da derecho a creerse dueño de la verdad ni estar por encima de nadie, al contrario, el amar a DIOS y creer en EL, hace que tratemos de seguir sus enseñanzas tratando de "compartir" con humildad la inmensa felicidad que eso nos provoca.
Hay muchos temas en común entre los hombres que enaltecen su humanidad y lo elevan por encima de los demás animales sin raciocinio.
Tenemos la obligación (por respeto a la vida) como raza, de encontrar puntos en común que nos aleje de los extremos llenos de fanatismos, para parar la inercia que nos llevará a todos tarde o temprano hacia una inminente autodestrucción !

1 comentario:

Niña de los 80s dijo...

Buen post! yo también creo que el fanatismo es uno de los peores caminos y el creerse dueño d ela verdad, una de las peores perdiciones del ser humano.