Encuentros cercanos.

Escala original de Hynek

Los avistamientos a menos de 150 metros se clasifican en los distintos subtipos de encuentros cercanos. Hynek, y posteriormente otros autores, argumentan que los encuentros cercanos auténticos deben darse a esa distancia aproximada como máximo, para así reducir y posteriormente eliminar la posibilidad de confusión de una aeronave convencional, o algún fenómeno meteorológico (como nubes de forma inusual) o sideral (como la caída de un meteorito o de una estrella fugaz).

Encuentro cercano del primer tipo.



Implica el avistamiento de uno o más objetos voladores no identificados en el cielo, los cuales pueden ser..
Platillos o discos voladores (u objetos volantes de forma de "cigarro" o "habano", etc.) o los llamados en los años 50 "platos voladores"
Luces extrañas.
Objetos aéreos que parecen ser demasiado avanzados como para proceder de tecnología humana, tengamos en cuenta que esto viene de muchos años atrás, en este momento existen naves de las grandes potencias que se confundirían fácilmente.

Encuentro cercano del segundo tipo

 


Corresponde a la observación de un OVNI, junto a evidencia física de su aterrizaje o, en su defecto, de efectos físicos sobre una superficie.
Pudiendo implicar:..
Calor o radiación.
Daños al terreno o a la vegetación.
Animales asustados.
Parálisis humana.
Interferencia a los motores (de automóviles, por ejemplo) o a la recepción de las ondas hertzianas (espectro de radiofrecuencia) provenientes de transmisiones radiales o de televisión abierta. En este último caso, el testigo puede llegar a experimentar una pérdida de tiempo.
Se cree y atribuye (pese a que una gran cantidad ha sido demostrado como falso) a los famosos círculos en los cultivos (en inglés, crop circles) aparecidos en gran parte del mundo, sobre todo en Gran Bretaña desde fines de los años '80, pertenecen a esta categoría.
Aunque puedo asegurar que muchos son realmente realizados por seres extraterrestres con mensajes que solo ellos pueden decifrar señalando lugares de interes, ubicacion de bases de investigación, rutas aereas y símbolos o distintivos de razas que nos visitaron.

Encuentro cercano del tercer tipo.


Es la observación de un OVNI junto a entidades biológicas, se escogió a propósito esa denominación relativamente vaga, evitando términos alternativos como "extraterrestres" o "alienígenas" (aliens) y así no dar ninguna opinión personal no fundamentada acerca del origen o naturaleza de aquellos seres.
El ufólogo Ted Bloecher propuso dividir los encuentros cercanos del tercer tipo de la escala original de Hynek en siete subtipos específicos.

A: Una entidad biológica extraterrestre (EBE) observada dentro de un OVNI.
B: Una EBE observada tanto dentro como fuera de su nave.
C: Una EBE observada fuera del OVNI, no entrando ni saliendo del mismo.
D: Observación de una EBE, pero sin poder divisar su nave. No obstante, este subtipo implica el reporte de actividad OVNI en el área en un momento cercano en el tiempo.
E: Observación de una EBE, también sin divisar su nave. A diferencia del subtipo anterior, el D, no se debe haber reportado actividad OVNI en un momento cercano al del incidente en cuestión.
F: No se avista nave ni entidad alguna, pero el sujeto experimenta algún tipo de comunicación inteligente, vía telepática o extrasensorial. (Equivale a lo que algunos autores posteriores a Hynek definen como "encuentro cercano del quinto tipo").
G: Secuestro o "abducción" (traducción literal del inglés abduction), por lo que, en este caso, este subtipo equivale directamente a un encuentro cercano del cuarto tipo.
Los subtipos D, E y F, al no incluir el avistamiento de nave alguna, pueden considerarse como no estrictamente relacionados al fenómeno OVNI.

Encuentro cercano del cuarto tipo.


Este tipo se puede desdoblar en dos variantes.
A La principal y más difundida, que involucra el secuestro (en inglés, abduction) de un ser humano por parte de supuestos seres extraterrestres.
B La variante secundaria, en la que una persona voluntariamente aborda una supuesta nave alienígena.

Encuentro cercano del quinto tipo.


Creada por Steven M. Greer, del grupo CSETI, esta es tal vez la categoría más polémica y cuestionable (ya que es muy difícilmente contrastable), e involucra el contacto telepático consciente y voluntario con supuestas entidades biológicas extraterrestres. Quienes alegan haber realizado este tipo de comunicación mental o extrasensorial se autodenominan contactados (en inglés contactees).

Encuentro cercano del sexto tipo.


Es la muerte de un humano o un animal relacionado con los avistamientos de OVNIS, aunque esto también puede entrar dentro de lo que sería un ejemplo de un encuentro de segundo tipo.
Esto nada tiene que ver con extraterrestres, si no con avistamientos de OVNIS de procedencia incierta o humana, está demostrado que los verdaderos extraterrestres son incapas de dañar a un animal y menos una vida humana.

Encuentro cercano del séptimo tipo.



Es la creación de un híbrido humano/extraterrestre, tanto como por reproducción sexual o métodos artificiales.

Tengamos en cuenta que estas divisiones pueden haberse modificado con el tiempo y la cantidad de avistamientos que en los últimos tiempos se han dado.

Todas las fotos y dibujos son nada más a título informativos a cada sección, no pretendemos más que la mera información sobre el tema.

No hay comentarios: