Realmente que cambio ?

Las situaciones cambian, los mercados mutan, hasta lo que ayer era eficaz hoy ya no da resultado, nos sentimos agobiados y casi sin fuerzas para continuar, pensamos, barajamos posibilidades, hacemos números y nos vamos alejando casi sin darnos cuenta de lo que nos trajo hasta aquí, de lo que en algún momento recibimos como un regalo gratuito, la maravillosa posibilidad de soñar, de elegir, de volar...
En algún momento de nuestras vidas decidimos ser libres, hacer lo que nos gustaba, decidimos pelear por nuestros sueños y aunque la meta estaba distante disfrutábamos el camino, sorteábamos los escollos llenos de brío y nada nos parecía imposible, toda solución estaba al alcance de nuestros esfuerzos!
Ahora bien... detengámonos un momento.
! Realmente que cambio ? ; La economía del País era mas fuerte antes, hace 10, 20, 30 años, ... ?
Los presidentes, ministros de economía y demás políticos trabajaban denodadamente por la gente que los eligió ?.
Había más posibilidades para los emprendedores o cuentapropistas ? naaaaaaa !!!!
Cambió algo ?
Sí !
Que ?
NOSOTROS !!
Fueron robando nuestros sueños lentamente, de a poquito, como los centavos que nos van agregando diariamente a nuestra canasta familiar y que vamos tomando conciencia mes a mes cuando cada vez alcanza para menos... y así fuimos perdiendo lentamente la esperanza del “por venir” esa manera de ver las cosas con la alegría de los logros por alcanzar, por que simplemente perdimos de vista lo que nos trajo hasta aquí, ese hermoso regalo del creador que nos hacia pensar cada vez que habríamos los ojos, hoy he visto la luz de un nuevo día... que no es poco!
Nos regalo nuestro poder de decisión, nuestro poder de soñar... de volar...
Y ese regalo nadie nos lo puede quitar, no es una cuestión de época, edad o entorno, es una cuestión de actitud, de saber que podemos caer momentáneamente pero que jamás nos pondremos de rodillas, que seguiremos resistiendo los vientos de las tempestades económicas, políticas, etc... pero mientras sigamos aferrados a ese sueño que nos llevo hasta aquí nada podrá quebrarnos (solo nos doblaremos un poco), caeremos para levantarnos con más fuerza, con más ímpetu, decididos a no darnos por vencidos a que cuando miremos al cielo o lo que es lo mismo, dentro nuestro, no nos hagan pensar... Padre, por que me has abandonado!
Solo demos las gracias, gracias por permitirnos seguir luchando por hacer algo bueno con la vida que nos diste, por no permitirme olvidar que siempre hay un mañana, siempre hay una oportunidad más, solo tenemos que recordar, solo tenemos que recordarte... que siempre tendremos la posibilidad de elegir el camino, por que podrá o no cambiar nuestro entorno, pero mientras no mueran nuestros sueños, nuestros anhelos, siempre habrá una oportunidad, gracias, gracias por este hermoso regalo !

Leonardo E. Cano

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kalec dijo...

Mi estimada ANA, muchas gracias por tus palabras, no pude colocarlo parcialmente así que tuve que eliminarlo, ya que el resto era solo para mis ojos, lo mismo esta guardado.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias por permitirme entrar en tu mundo. Me gusta explorar , decubrir, hasta ahora me interesan tus escritos, me has sorprendido.
Cariños
*Bea*

Anónimo dijo...

Nos quitaron los sueños???
no será que fantaseamos realidades inexistentes?
Me criaron con la idea de un mundo justo y equitativo.
Ahora, a los 4ypico, me doy cuenta de que todo se reduce a intereses personales...
y no solo de políticos!
Lo veo en todos lados: en las peleas por un asiento en el bondi, en la oficina, en los clubes....
Todo vale, la mentira, la corrupción, el uso y abuso de los demás.......
Quisiera irme a las sierras y vivir de lo que da la tierrra!

Kalec dijo...

Mi querido amigo, vos lo dijiste, si te criaron con la idea de un mundo justo y equitativo quien te parece que fantasea realidades inexistentes ?
Dicen que rico no es el que más tiene sino el que menos necesita, esta en vos ir a vivir a las sierras y vivir de lo que da la tierra! Todos tenemos la posibilidad de elegir nuestra forma de vida, solo tenemos que ser fieles a nosotros mismos y a nuestros anhelos cualquiera sean éstos, sin echarle la culpa a la mala suerte ni a los demás por cosas en las cuales las decisiones son nuestras...
Espero de corazón que aquello que elijas te de la felicidad que la vida me dio a mi.

Un gran abrazo!

Anónimo dijo...

No soy anónimo, soy anita.
Pero no sé como ponerlo

Anónimo dijo...

A mi me gusta lo que hago, pero a mi alrededor hay personas a la que los único que les interesa es trepar, ser "veneradas" a cualquier precio, y creen (o pretenden) que los demás seamos iguales.
Temo verme arrastrada por esos torbellinos. Cómo ser idividual en un entorno de trabajo colectivo?
Puede una mente enferma contaminar al resto?

Kalec dijo...

Querida Anita, despejando tu inquietud, primero debes seleccionar nombre/URL y poner tu nombre así no apareces como anónimo.
Primero quiero decirte que ya por el solo hecho de estar preocupada demuestra que sos distinta a lo que te rodea, uno nace con una esencia difícil de contaminar, salvo que seamos demasiado débiles, nunca olvides que siempre la elección es nuestra.
Se es individual teniendo buenos pensamientos para con el resto y para nosotros mismos, inclusive para aquellos que nos parece no actúan de acuerdo a nuestras convicciones también merecen el beneficio de la esperanza de cambio, ayudándonos a una mejor salud mental.
Sé feliz.

Te abrazo sobre mi corazón.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!