MI EDAD de la INOCENCIA




Hay momentos en la vida que no se olvidan Hay personajes que dejan huella y que hoy, al recordarlos, uno siente nostalgia de un tiempo en donde prevalecía la inocencia. En aquellos años, mis viejos se habían comprado el "Televisor blanco y negro" y con hermano adelantábamos la cena o apurábamos el almuerzo para ir a ver esos programas favoritos que nos hacían reir y a veces también llorar.Ellos también llegaron a la pantalla grande, y era toda una fiesta ir a ver el estreno de su última película.Tenían la habilidad de dibujarnos una sonrisa, arrancarnos una carcajada y sacarnos un lagrimón por más fuerza que hiciéramos para contenerlo.Aquí se los dejo...Luis Sandrini – José Marrone – Carlitos Balá y el gran Alberto Olmedo. me parecian geniales: nadie sabe cuanto he admirado a Sandrini: ojala hayas visto "Chafalonias", una peli. genial, o "El hombre virgen", o "El hombre que hizo el milagro". En las ultimas ya no esta el Sandrini pleno, queda sí su apostura y una melancolía extra.Marrone era un comico inteligente habia creado un personaje propio, indescriptible, genial. Bala en su sencillez lograba divertir hasta los grandes. Olmedo...todavia recuerdo el dia que murio llovio toda la madrugada aca: le quedaban horas de vida, no lo podia creer...pensar podria estar haciendo el manosanta todavia: era mas gracioso en la TV que en el cine, librado de Porcel-la unica peli importante que hizo fue "Mi novia el travesti" con Susana Gimenez era una peli. seria y triste, mas importante de lo que la gente cree. Es alegre y triste recordar a los tres que se fueron.

Y ahora Jorge Guinzburg… Se nos están yendo, los artífices de la risa, en este país donde todo es tan cuesta arriba, donde hay un stress generalizado, donde es tan necesario encontrar un motivo para olvidar los problemas cotidianos.Su Espíritu, medía el doble de su altura. Siempre bromeó mucho con su tamaño, y tenía esa picardía a flor de labios que en cualquier situación sacaba a relucir su ingenio y su sentido del humor.Siento pena, me duele. Lo voy a extrañar. Y seguramente, mañana siga todo igual y el mundo siga girando…

Aporte de mi amiga Marisa

5 comentarios:

Blanca dijo...

Hola Kalec, es la primera vez que me atrevo a dejarte un comentario, ya que es para sumar a otro "Maestro" a la lista, su nombre es Pepe Biondi, como olvidarlo...crecí con sus enseñanzas y con su humor...junto al de otros "grandes" como los que has mencionado. Solo quería recordartelo y decir que se los extraña, a pesar que hace ya tiempo que a algunos no los tenemos aquí, en este mundo con nosotros,crecí con sus enseñanzas, que me fueron ayudando a ser mejor persona... ¿cómo olvidarlos?.Fué un placer haber tenido la suerte de conocerlos en vida, al menos por la pantalla de nuestro "blanco y negro".Los hecho mucho de menos....Te mando un abrazo y nos estamos "leyendo" un beso, Blanca.

Kalec dijo...

Hola Blanca, un gusto que entres a mi mundo y dejes tus comentarios, este es un rico aporte de mi amiga Marisa, tambien de YR.
Y si, un nombre que debemos sumar...

Anónimo dijo...

guauuuuuuuuuu....se me pone la piel de River me emociona q hayas puesto "mi edad d la inocencia" me enorgullece que te haya gustado!! Abro!! y toy YOOOO!!Y mi amigo que tanto admiro por todo lo que me enseña..pone mis pensamientos...Gracias Kalec!!Gracias por dejarme entrar a tu mundo y tengo una gran felicidad de sentirme querida por vos y Silvi!! Los quiero y mucho!! besotes sureños..MARISA

Anónimo dijo...

Oración de un niño

No quiero pedirte nada especial ni inalcanzable, como ocurre con otros niños que se dirigen a ti cada noche.
Tú eres bueno y proteges a todos los niños de la tierra, hoy quiero pedirte un gran favor, sin que se enteren mis padres.
Transfórmame en un televisor, para que mis padres me cuiden como cuidan al televisor, para que me miren con el mismo interés con que mi madre mira su telenovela preferida, o mi padre su programa deportivo favorito.
Quiero hablar como ciertos animadores que cuando lo hacen, toda mi familia se calla para escucharlos con atención y sin interrumpirlos.
Quiero ver a mi madre suspirar frente a mí como lo hacen cuando mira un desfile de modas, o poder hacer reír a mi padre como lo logran ciertos programas humorísticos, o simplemente que me crean cuando les cuento mis fantasías sin necesidad de decir ¡es cierto! yo lo escuché en la tele.
Quiero representar al televisor para ser el rey de la casa, el centro de atención que ocupa el mejor lugar para que todas las miradas se dirijan a mí. Quiero sentir sobre mí la preocupación que experimentan mis padres cuando el televisor comienza a fallar y rápidamente llaman al técnico.
Quiero ser televisor para ser el mejor amigo de mis padres, el héroe favorito, el que más influya en sus vidas, el que recuerde que soy su hijo y el que ojalá les mostrara más paz que violencia.
Señor por favor déjame ser televisor aunque sea por un día.

Hola Kalec, hace tiempo que no entro y hoy he querido dejarte un pequeño aporte lleno de inocencia, y repleto de realidades.

Gracias por dejarme entrar en tu mundo.
Un beso, Azor Caty.

Kalec dijo...

Gracias por venir Azor Caty, esta es tu casa, cuando gustes...

Un beso.